Si te encuentras construyendo o haciendo una remodelación en tu casa y te ¿gustaría tener ideas sobre los diseños existentes de cubiertas y lavabos, sus características y sus nombres?. Este blog es para ti.

Antes de empezar, debemos diferenciar entre lo que es la cubierta y el lavabo. La cubierta, es la superficie que rodea al lavabo y el lavabo es la parte que recibe directamente el agua y le da cause para llegar al desagüe.

Las principales características de las cubiertas son: I.-Tipo de material; II.- Dimensiones; III.- Tipo de lavabo; IV.-Tipo de llaves, V.- Contornos.

I.- En Dmarmol se maneja tres diferentes materiales para las cubiertas: el mármol, el granito y el cuarzo.

El mármol a su vez se divide en tres categorías: el ónix (piedra translucida que permite el paso de la luz), los travertinos (lodos que petrificaron al paso de los años, de ahí su porosidad) y los mármoles convencionales.

II.- En cuanto a las dimensiones, éstas se fabrican de acuerdo a las necesidades o espacios de cada proyecto, en cuanto al ancho, este suele ser desde 45cm para cubiertas pequeñas y un ancho de hasta 60cm para cubiertas más grandes.

III.- Los lavabos se pueden clasificar en cuatro categorías:

  1. Lavabos de empotrar o sub-montar, son los más convencionales, van adheridos a la cubierta por la parte inferior, estos, comúnmente suelen ser de cerámica, ya sea en forma redonda u ovalada, de ahí el nombre ovalin. La ventaja en el uso de éstos lavabos es su bajo costo y que el agua que se salpica a la cubierta puede ser halada fácilmente hacia el lavabo.
  2. Los lavabos de sobre poner, como su nombre lo indica, van sobre la cubierta, dando una agradable apariencia en el lavabo, son comúnmente de cerámica.
  3. Tipo minimalista: El lavabo se coloca sobre la cubierta pero sobresaliente a la superficie de ésta, lo cual le da un toque de elegancia y minimalismo al diseño del baño, este tipo de lavabos se puede encontrar en cerámica o labrado en algunos mármoles de origen nacional.
  4. Integrado o de cascada, este tipo de lavabo es la vanguardia en cuanto a lavabos, esta conformado del material mismo de la cubierta, se puede en encontrar como el de cascada inclinada o el tipo tina

IV.- Tipo de llaves: Se puede encontrar dos clasificaciones: las llaves de pared y las llaves sobre cubierta, siendo estas últimas mas utilizadas por menor costo y mayor facilidad en la preparación de plomería. En una segunda clasificación se subdividen en tres tipos: Taladros juntos, se llama así porque son una sola pieza compuesta por los dos manerales y la salida de agua, estas miden 10cm entre cada maneral, se recomiendan para cubiertas pequeñas, regularmente suelen ser de bajo costo. Las de taladros separados, llamadas así porque tanto los manerales como la nariz se aprecian como piezas independientes en la cubierta, la separación entre los manerales puede ser 20 o 30cm. Finalmente las de tipo monomando, como su nombre lo indica, con una sola palanca se puede abrir o cerrar tanto el agua fría como la caliente, son las de mayor uso actualmente.

V.- Contornos: se refiere a la zona perimetral a una cubierta. Donde van muros se recomiendan zoclos, pequeñas tiras del mimo material de la cubierta, los zoclos se recomiendan con alturas de 5, 7 y 10cm, sus funciones principales son: 1.- evitar escurrimientos a los muros, 2.- ocultar posibles descuadres en los muros, 3.- en marcar la vista de la cubierta. En la secciones que no van a muros, se recomienda el uso de faldones tiras del mismo material de la cubierta que tienen el objetivo de tapar el soporte de la cubierta por la parte inferior cuando ésta esta montada sobra loza de concreto o estructura metálica, la altura de los faldones van de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, aunque su altura oscila entre los 10 y los 30cm. Finalmente el contorno puede ser simple pulido sobre la cubierta de 2cm de espesor o bien con un canto engrosado a 4cm para darle realce a la cubierta

En D’marmol maneja tres diferentes materiales para las cubiertas: el mármol, el granito y el cuarzo, pero se recurre mas en lavabos el mármol. El mármol a su vez se divide en tres categorías: el ónix (piedra translucida que permite el paso de la luz), los travertinos (lodos que petrificaron al paso de los años, de ahí su porosidad) y los mármoles convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simulador de cocina