La limpieza se recomienda simplemente con agua, en caso de recurrir a detergentes u otro tipo de limpiadores, estos deben ser neutros y diluidos en agua. No es recomendable utilizar materiales de limpieza que contengan acetona, limón, o vinagre pues pueden dañar el brillo.


En caso de derramar líquidos, que podrían tornarse agresivos, deben limpiarse a la brevedad posible.

Evitar el contacto deslizar elementos altamente abrasivos o punzo-cortantes sobre la superficie. Para el caso específico del mármol es muy importante no soportar sobre él superficies calientes o muy frías, ya que esto podría afectar su apariencia.
Tanto en el mármol como el granito, es normal que, durante las primeras horas posteriores a la colocación, se tornen tonos más intensos, esto se debe a la humedad que se absorbió de abajo hacia arriba, unos días después recuperará su tono normal. Al momento de adquirir un producto pétreo (mármol o granito), este va sellado, sin embargo, es recomendable dar mantenimiento de sellado al menos una vez cada dos años, esto depende explícitamente de su uso. No exponer de manera directa a los rayos solares ya que se deteriora la tonalidad de la piedra.

¿Cómo quitar un rayón en el mármol?

Primero debemos identificar el tipo de producto que al que se le quiere aumentar el brillo, si en mármol negro, verde o cualquier tipo de granito, es recomendable solicitar el servicio a profesionales en el ramo. De ser algún otro tipo de mármol, el quitar un rallón es relativamente sencillo si es que no es muy profundo: Se necesitan: lijas en pliego para uso con agua (en cualquier tlapalería) de los números 80,220 y 400, así como ácido oxálico (tiendas especialistas) el proceso es el siguiente: Lijar de forma circular la zona rallada con lijas en forma ascendente. (es importante al lijar hacerlo en forma circular y de manera moderada, el exagerar en el lijado puede ocasionar hendiduras en la superficie.

  1. Primero con la lija del 80 acompañada siempre con agua, lijar por unos minutos hasta ver que el rallón original desaparezca, al secar, quedará una superficie muy opaca, pero sin la ralladura original;
  2. Posteriormente y de manera similar usar la lija del 220, después de lijar, secar la superficie, ya no se deben observar ralladuras circulares que causo la lija anterior;
  3. Ahora utiliza la lija del 400, esto quitará rallones finos de la lija anterior y dejará la pieza semi-mate.
  4. Por último, se unta una estopa o algodón húmedo con ácido oxálico y también en forma circular se frota sobre la superficie dañada durante unos minutos, al final se debe lavar con agua abundante toda la zona trabajada, con esto se tendrá nuevamente una superficie sin rallones, limpia y brillante.

¿Como aumentar el brillo del mármol?

Primero debemos identificar el tipo de producto que al que se le quiere aumentar el brillo, si en mármol negro, verde o cualquier tipo de granito, es recomendable solicitar el servicio a profesionales en el ramo. De ser algún otro tipo de mármol, el proceso es el siguiente, lijar en forma circular con lija de del 400 utilizando agua, esto dejará la pieza semi-mate, posteriormente se unta una estopa o algodón húmedo con ácido oxálico y también en forma circular se frota sobre la superficie dañada durante unos minutos, al final se debe lavar con agua abundante toda la zona trabajada, con esto se tendrá nuevamente una superficie sin, limpia y brillante. Si no se alcanzan los resultados esperados, antes de la lija del 400, utilizar del 220 de la misma forma. Al final podemos aplicar algún tipo de cera auto motiva comercial de la misma forma que se encera un auto. D´Mármol es tu aliado y te aseguramos un trabajo único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simulador de cocina