Una vez que se obtiene una casa o se arregla una habitación, siempre es necesario que se sienta cómodo y tenga la sensación de estar en un lugar acogedor, amigable y sobre todo atractivo, es por eso que recomendamos la decoración con cantera.

La cantera es una roca caliza muy usadas desde tiempos prehispánicos, característica de México, la cantera se ha vuelto un favorito en la decoración debido a su estructura fuerte y acabados irregulares, es colocada en paredes o con el fin de crear estatuas y demás objetos decorativos que se esculpen.

Hoy te mostraremos 4 tipos de usos que puedes darle a la cantera en la decoración

  1. Gracias a su gran resistencia a los cambios del clima, la decoración con cantera es ideal para ser usada en fachadas de casas, edificios y hasta cocheras. Puedes encontrar la decoración con cantera, también en espacios públicos, plazas, estacionamientos, quioscos, etc. El piso de cantera es muy usado ya que posee una gran resistencia y es suave al taco.
  2. La decoración con cantera en los baños lucirá fabulosa, aunque la cantera es un material que guarda humedad, no temas usarlo ya que dependiendo de la porosidad, podrás colocar una capa de algún sellador hidrofóbico, para que la cantera muy porosa, no genere musgos u hongos.
  3. Las esculturas son usadas desde hace años en la decoración con cantera, tienen una durabilidad indefinida y sus acabados resultan bastante agradables a la vista, las podemos encontrar en las ornamentaciones de grandes iglesias, residencias o incluso en palacios, la calidad con la que se distingue a la cantera es bastante universal y podrá ser usada en todos lados.
  4. Los muebles hechos enteramente con cantera o con planchas de cantera resaltaran los atributos de tu hogar, darán una sensación de frescura, ya que es un material frío, ayudará a regular la temperatura en tu hogar, transformando momentos calurosos en frescos.

Ahora con estos tips podrás darle a tu hogar una decoración con cantera moderna y sin duda elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simulador de cocina