¿Qué es mármol y granito?

Tanto el mármol como el granito son piedras comúnmente utilizadas en la construcción y la decoración, en ambos casos se pueden adquirir superficies lisas y con brillo natural y aunque son muy similares, existen diferencias entre ambas, tienen propiedades diferentes, mismas que dependen de su origen y definen su apariencia y uso adecuado.

A título informativo, el granito es una piedra de origen volcánico que al ser sometido por la naturaleza y durante miles da años a altas presiones y temperaturas, dio como origen el granito, de apariencia parda en forma granular (de ahí su nombre comercial de granito), compuesto principalmente por magnesio, fierro y cuarzo. Por otro lado, el mármol está compuesto principalmente por cristales de calcita y dolomita, de origen metamórfico para algunos tipos y sedimentario para otros (como los travertinos), ambos mármoles con características similares. La variación de cada material comúnmente se especifica en fichas técnicas de los materiales y de ellos depende el uso recomendado.

principales usos del mármol y el granito:

Mármol: Debido a sus características físicas, los usos del mármol se recomiendan para: cubiertas de lavabos, recubrimientos de pisos y muros interiores, pedestales, elementos de ornato, consolas, buros y en general muebles y productos donde se desee proyectar elegancia como un estilo de vida.

Granito: Dadas las propiedades del granito, éste puede ser utilizado de igual manera para: cubiertas de lavabos, pisos y muros interiores, pedestales, elementos de ornato, consolas, buros y en general muebles y productos y de forma adicional y altamente recomendado también su utiliza para barras de cocina, barras en restaurantes y bares, mesas y en un sinfín de usos donde se requieran condiciones severas de trabajo, principalmente alta dureza, poca permeabilidad y alta resistencia a temperaturas extremas, adicionalmente a su belleza que proyecta buen gusto a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *